-
Arquitectos: Rossetti
- Área: 11 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Rafael Gamo
-
Proveedores: ALPOLIC, Saint-Gobain, Echelon, Mitsubishi Electric, SPS, Trenwyth TRENDSTONE
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Completado en otoño, el Grandstand Stadium -de 11.600 metros cuadrados y 8.125 asientos- es una estructura innovadora y ligera que se asienta en la esquina suroeste del Centro Nacional de Tenis, de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), en la ciudad de Nueva York. Desde 2010, ROSSETTI y USTA han colaborado en el rediseño del campus de 18 hectáreas con motivo de abordar el futuro del tenis, y esperan completar la fase final para el US Open del 2018.
Reubicado de su posición original, en la concurrida esquina del noreste del campus, el nuevo Grandstand Stadium se sitúa en la configuración natural del Flushing Meadows Corona Park; los árboles a lo largo del borde del campus inspiraron el particular patrón exterior de la envolvente que metafóricamente evoca la ilusión de mirar a través del follaje de las hojas.
Fabricada con una membrana de fibra de vidrio recubierta de Teflón, o politetrafluoroetileno (PTFE), la fachada en forma de hexadecágono (16 lados) está compuesta de 486 paneles, con un total de 2.400 metros cuadrados, que fueron diseñados con un software de soluciones por computadora. La geometría compleja de los paneles se sintetiza aprovechando las características de la opacidad y la translucidez, ofreciendo que se pueda entrever por dentro y fuera del estadio.
Los aficionados pueden ingresar en el Grandstand Stadium desde múltiples escaleras que se ubican junto a la estructura. A lo largo de la pasarela superior, los visitantes disfrutan de las vistas del campus y el parque, incluyendo el nuevo Allée que se conecta con la histórica World’s Fair Unisphere. Su diseño estratégico permite que la gente se desplace libremente a lo largo del perímetro del estadio mientras que permanece debajo de la cubierta traslúcida.
La experiencia del aficionado se potencia con la incorporación de un espacio inferior empotrado en la tierra, que permite ampliar la relación entre el jugador y el espectador. Las nuevas concesiones, un área de picnic y las plazas circundantes, proporcionan a los aficionados un ambiente cómodo y relajado como alternativa al bullicio del resto del campus.